Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Centros penitenciarios

Revive iniciativa para cambiarle el nombre a la cárcel de Cómbita, Boyacá

Ante Inpec y MinJusticia, solicitan el cambio de nombre del centro carcelario para no estigmatizar a pobladores del municipio donde está la cárcel.

Hace aproximadamente 8 años la iniciativa de cambiarle el nombre a la ‘Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Cómbita’ generó polémica en Boyacá y a la fecha, no se ha realizado tal modificación.

Con la radicación de un documento ante la ministra de Justicia, Gloria Borrero y el director del Inpec, general Jorge Luis Rodríguez, el diputado de Boyacá Yamir López reapareció la iniciativa, argumentando que si el establecimiento carcelario sigue llevando el nombre del municipio en donde fue construido, acabaría vulnerando los derechos al buen nombre, y estigmatizando a los habitantes de la misma localidad de donde es oriundo el célebre Nairo Quintana.

“Muchos turistas que llegan a nuestro departamento no conocen a este municipio por sus bondades sino que creen que es una cárcel debido que la penitenciaría se nombró: Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Cómbita”, señaló López en Caracol Radio.

Agregó que la pretensión es “para que los combitenses no se sigan viendo señalados y estigmatizados. Esa es la razón principal por la que queremos que la cárcel se denomine ahora: ‘Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad El Barne’, es decir, que se elimine el nombre del municipio de Combita”.

Indicó que el malestar de tener una cárcel en esa localidad tan cercana a la capital del departamento, es generalizado y que su iniciativa está respaldada por autoridades y líderes locales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir