Delitos electorales

Juez dicta medida no privativa de la libertad a políticos por Caso Merlano

Seis de los siete vinculados al caso no pueden de salir del país.

El juez Ricardo Méndez ordenó la medida no privativa de la libertad a 6 e los 7 políticos vinculados al Caso Merlano por el presunto delito de compra de votos.

Esta medida ordena a Aissar Castro Reyes, Aissar Castro Bravo, Jorge Rangel, Margarita Blén, Juan Carlos Zamora y Vicente Támara a comparecer ante las autoridades cada vez que sean requeridos, mantener un comportamiento ejemplar y les queda prohibido salir del país.

La Fiscalía pedía al juez la medida de aseguramiento intramural mientras que la defensa pedía la abstención del juez de imponer cualquier medida de aseguramiento.

En el caso de la excandidata a la Cámara Lilibeth Llinás, el togado se abstuvo de imponer cualquier medida alguna,  toda vez que no fueron contundentes las pruebas presentadas por parte de la Fiscalía.

La decisión del juez fue apelada por el delegado de la Procuraduría y la Fiscalía de igual forma que por los abogados de Margarita Balén, Aissar Castro Reyes, Aissar Castro Bravo, Jorge Rangel y Vicente Támara.

El proceso pasa ahora al Tribunal Superior de Barranquilla, quien definirá la apelación  presenta por el Ministerio Público y la defensa de los políticos a los que se hace referencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir