Ciudades

Duitama se postuló al premió Colombia Líder

Con esta postulación se reconocerá a los mejores gobernantes que han trabajado en la superación de la pobreza.

Duitama se postuló al premió Colombia Líder

Tunja (Colombia)

Las diferentes secretarías que conforman la administración municipal de Duitama adelantaron la realización de informes y la recolección de evidencias que respaldaron la postulación de Alfonso Miguel Silva Pesca, al premio que otorgará Colombia Líder.

Los análisis ya iniciaron a través de representantes de la academia que verificarán en las próximas 3 semanas quienes son los gobernantes locales que merecen este premio, por combatir la pobreza y superar este flagelo en cada uno de sus territorios.

Desde la Perla de Boyacá se documentaron 4 procesos, uno de ellos es el enfoque en la educación, con inversión en las instituciones educativas, alimentación escolar y capacitación constante a los docentes.

“La educación es la base para combatir la pobreza, dando herramientas a nuestros niños, niñas y jóvenes duitamenses para afrontar diferentes escenarios del desarrollo social y económico”, dijo Esneider Gilberto Cárdenas Rojas, secretario de gobierno de Duitama.

Por otra parte la implementación del centro de apoyo familiar - CAF - para atención de casos, como los dados por maltrato familiar y orientación en otros temas para las familias de Duitama, en especial aquellas que están en condición de vulnerabilidad y pobreza.

La primera infancia, con la puesta en marcha de ludotecas y programas enfocados a la atención de niños y niñas de la ciudad, así mismo como la implementación de estrategias, de la mano con las secretarías de salud y educación, para trabajar en pro de la reducción de embarazos en adolescentes, son dos factores más que fueron puestos a disposición de Colombia Líder, para su estudio.

“Más que un premio es una evaluación a la gestión y trabajo ejecutado a favor de la población de Duitama, para superar la extrema”, manifestó Cárdenas.

Resta que el proceso de evaluación se cumpla a lo largo de las próximas 3 semanas para conocer si Duitama está dentro de los primeros puestos de esta premiación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad