Política

Polémica por viaje a Cartagena de los 11 concejales de Tibasosa, Boyacá

Los concejales gastaron 22 millones de pesos para discutir temas de la corporación edilicia en la capital de Bolívar.

Polémica por viaje a Cartagena de los 11 concejales de Tibasosa, Boyacá

Polémica por viaje a Cartagena de los 11 concejales de Tibasosa, Boyacá(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Indignados se mostraron varios habitantes del municipio al enterarse del viaje de 5 días que realizaron 11 concejales y dos personas más (aparentemente la secretaria y el jurídico de la corporación edilicia) hasta Cartagena, con el objetivo de capacitarse y de planear asuntos del cabildo de la localidad de sexta categoría.

Pautas para mejorar el ejercicio de control político y estrategias para establecer el nuevo modelo integrado de Planeación y Gestión MIPG, fueron según los cabildantes los temas que se tocaron en el encuentro desarrollado en ‘La Heróica’.

“Lo que sucedió es que tuvimos capacitación del 6 al 10 de septiembre en Cartagena, por medio del contrato de nuestro asesor Humberto Agustín Cruz Parra. En esta ciudad estudiamos los puntos del régimen disciplinario de la Ley 734 del 2002. Estuvimos trabajado desde la mañana e incluso hasta las 10 de la noche estudiando el régimen municipal y todo lo que viene para nuestro municipio para el esquema de ordenamiento territorial. Estuvimos estudiando los proyectos que vienen a futuro”, explicó en Caracol Radio el presidente del concejo de Tibasosa, Anselmo Enrique Talero Alfonso, quien firmó el contrato del seminario.

Pero lo que suscita aún más preguntas para la comunidad, es que la persona contratada para dirigir los tres seminarios de capacitación, de 8 horas cada uno, es la misma que está contratada por orden de prestación de servicios (OPS) en la administración municipal.

Sin embargo, según varios de los concejales esta situación "no es densamente cuestionable" toda vez que el asesor, "no está impedido para prestar los dos servicios al tiempo", indicaron los cabildantes.

Los 5 días y 4 noches que estuvieron los concejales costaron en total 22.000.000 millones de pesos, y serán pagados con los recursos de la corporación disponibles anualmente, que incluyen los transportes por tierra y aire desde el municipio hasta Cartagena, el alojamiento de las 13 personas participantes, y los honorarios de los conferencistas.

Este es el contrato que se firmó para realizar la capacitación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad