Orden Público

En Boyacá despidieron a joven policía asesinado en Arauquita

Sus honras fúnebres se realizaron con honores en su pueblo natal, Tasco (Boyacá).

En Boyacá despidieron a joven policía asesinado en Arauquita

En Boyacá despidieron a joven policía asesinado en Arauquita(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

El patrullero de la policía nacional Carlos Humberto Ojeda Verdugo de 23 años oriundo de Boyacá, fue víctima de un plan pistola en el municipio de Arauquita en la noche del 6 de septiembre.

De acuerdo con información preliminar, sujetos que se movilizaban en un vehículo Spark de color negro con placas extranjeras dispararon contra el uniformado que se encontraba de turno en ese momento en una de las garitas de la Estación de Policía.

Aunque recibió atención médica de inmediato en el Hospital San Lorenzo de Arauquita y fue trasladado vía helicoportada por el Ejército Nacional al Hospital San Vicente de Arauca, no sobrevivió al atentado que al parecer fue ordenado por el Grupo Residual Organizado de las Farc.

Tras ser llevado a medicina legal de Arauca para que se surtieran todos los protocolos necesarios, el cuerpo del patrullero fue trasladado hasta el municipio de Tasco en Boyacá, donde la policía de este departamento lo despidió con honores.

El comandante de la policía del departamento de Boyacá coronel Juan Darío Rodríguez “la policía acompaña a sus familiares y como héroe fue exaltado uno de nuestros jóvenes hombres”.

De acuerdo con el comando de la policía de Arauca, en este plan pistola los homicidas se llevaron el arma de dotación del patrullero.

Las autoridades anunciaron que se intensificaran los operativos para contrarrestar estos atentados contra la fuerza pública en el oriente del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad