Ciudades

“Santa Marta debe declarar emergencia por los venezolanos”: Personero

Chadan Rosado Taylor llama la atención por el alto número de migrantes que habitan en las calles, playas y parques de la ciudad.

CARACOL RADIO

CARACOL RADIO

Santa Marta

En el Centro Histórico de Santa Marta, el balneario turístico de El Rodadero, entre otros escenarios, parece normal encontrar cientos de personas, adultos y niños, durmiendo y haciendo necesidades fisiológicas en los espacios públicos.

Se trata de migrantes venezolanos que ante la crítica situación de su país han encontrado refugio en las calles de la capital del Magdalena, en las que habitan en condiciones riesgosas e inhumanas.

Ese panorama tiene preocupados a los samarios que manifiestan comprender la situación de los venezolanos pero no soportar más las condiciones antihigiénicas de calles, playas y parques, en los que encuentran todo el tiempo a personas extranjeras dejando excremento, orina, restos de basura y otros elementos contaminantes.

Esa problemática también tiene preocupado al personero Chadan Rosado Taylor, quien pide a la Administración Distrital y al Gobierno Nacional que declaren emergencia sanitaria en Santa Marta.

“Desafortunadamente es una situación que no estamos preparados para afrontarla, no sabemos cuántos venezolanos tenemos pero deberíamos tener una política pública clara para abrigar a estas personas, que se han vuelto un problema grave de salud pública. Es necesario que se declare estado de emergencia, que nos construyan albergues para que no estén más en las calles generando esos ambientes”, indica el Personero Distrital de Santa Marta.

“Cada vez que un venezolano muere en Santa Marta también tenemos un caos administrativo para sus exequias. Todo esto es un problema de derechos humanos que necesita atención inmediata”, agregó Chadan Rosado Taylor.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad