Política

Votaciones

Contratistas serían jurados de votación para revocatoria de alcaldesa

El próximo domingo 9 de septiembre se llevará a cabo una jornada electoral para la consulta de revocatoria del mandato de la alcaldesa de La Calera.

Imagen de referencia elecciones

Imagen de referencia elecciones (Colprensa)

Cundinamarca

Quienes promueven la jornada dicen que tiene que ver principalmente con temas relacionados con el plan de ordenamiento territorial y presuntas irregularidades en licitaciones en La Calera.

Luisa Camacho, concejal de la Alianza Verde en este municipio, aseguró que “a la ciudadanía se le prometió cerrar el broche y ordenar la casa, frenando el licenciamiento desordenado y actualizar el POT, acá el primer proyecto fue permitir la construcción de más de 2.000 apartamentos y no hay avances en el tema de riesgos; acá además la mayoría de licitaciones son directas”.

En La Calera están habilitadas para votar alrededor de 21.000 personas, según el censo electoral. Sin embargo los promotores de la revocatoria dicen que no hay garantías para este proceso porque, entre otras cosas, varios jurados de votación designados para la jornada de este domingo son funcionarios y contratistas de la misma alcaldía, incluso familiares.

“A seis días de la revocatoria, la señora alcaldesa no se ha declarado impedida para el día de las votaciones. Tampoco se nos ha dado permiso para perifonear el municipio y nos cerraron las puertas de la emisora local”, indicó Adriana Delgado, vocera de la revocatoria.

Caracol Radio conoció la resolución de la Registraduría por la cual “se nombran los jurados de votación” y allí aparecen nombres como:

- Daniel López Avendaño, secretario General y de Gobierno de La Calera

- Elizabeth Almeciga Álvarez, contratista para apoyo a la gestión en la Secretaría de Hacienda

- Helman Octavio Avellaneda Avellaneda, contratista para prestar servicios como instructor en actividad en la escuela de formación deportiva en La Calera

- Paola Andrea cárdenas Castañeda, contratista de apoyo a la gestión en la inspección de Policía del municipio de La Calera

- Joan Sebastián Rodríguez Zambrano, contratista para prestar servicios como instructor en actividad en la escuela de formación deportiva en La Calera

- Sonia Esperanza Raigoso Martínez, Unidad de Personal de La Calera

- Jason Julián Orjuela Castro, contratista de apoyo a la gestión en la oficina jurídica del municipio de La Calera

Al respecto, la Registraduría Nacional respondió que tienen conocimiento de estas denuncias que ya fueron trasladadas a la Registraduría departamental de Cundinamarca y ahora está en manos del registrador del municipio de La Calera.

La Alcaldía de La Calera entre tanto no se ha pronunciado sobre estas denuncias aseguraron que se está revisando la situación para entregar una respuesta sobre estas presuntas irregularidades en la consulta para la revocatoria de la alcaldesa Ana Lucía Escobar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad