Ciudades

Desmantelada organización dedicada al contrabando en la frontera

Fue descubierta una nueva modalidad para ese delito entre Colombia y Venezuela

Capturas

Capturas(Foto: Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

La incautación de dos camiones en Sabaneta Antioquia, procedentes de la zona de frontera dejo al descubierto una escandalosa modalidad de contrabando en la región en la que están involucrados comerciantes y empresarios en Norte de Santander.

La investigación permitió seguir la ruta de una comercializadora en el Estado Táchira desde donde se movía aceite bajo la denominación de aceite mineral,  pero que luego de un exhaustivo proceso químico se revertía y terminaba siendo hidrocarburos que se movían desde Cúcuta hacía varias regiones del país a través de una empresa local.

Las autoridades le seguían los pasos a esta organización que desde hace cuatro años logro obtener millonarios recursos a través de esa modalidad.

Durante este tiempo los investigadores realizaron seguimientos, interceptaciones y pudieron recopilar material probatorio para luego imputarle a diecinueve personas entre ellas cinco miembros de una misma familia los delitos de favorecimiento al contrabando, evasión de impuestos y concierto para delinquir.

La investigación orientada desde la Fiscalía General de la Nación compromete un trabajo de la seccional Antioquia y de la seccional en Norte de Santander.

Por esta situación no se descartan más capturas en desarrollo de la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad