Ciudades

Ocañera víctima de trata de personas espera ser deportada

En la India varias colombianas estaban siendo explotadas sexualmente.

Explotación sexual

Explotación sexual (Caracol Radio)

Cúcuta

Convencida por una oferta laboral propuesta a través de internet una joven ocañera emprendió un viaje hacia el exterior desde el municipio de Ocaña, Norte de Santander esperanzada en ser reconocida a nivel internacional gracias al modelaje, al menos en eso le acababan de ofrecer empleo.

Sin embargo, la ilusión no duró mucho, pues quienes la habían convencido en salir de su hogar se convertirían en sus verdugos. La joven fue llevada hasta la India allí según las autoridades, estaba siendo explotada sexualmente por una banda delincuencial que tendría en su poder a varias colombianas.

Juan Pablo Bacca, secretario de gobierno de Ocaña aseguró que tan pronto se tuvo información del hecho se ha venido realizando el acompañamiento a la familia y se han articulado las acciones para lograr que la joven y las demás mujeres sean deportadas “se han hecho las actuaciones necesarias y el acompañamiento a las familias reportándolo al Comité Departamental de Trata de Personas y luego al Ministerio del Interior”.

En Norte de Santander, de acuerdo al informe entregado por la Secretaria de Gobierno departamental, se han registrado hasta el momento nueve denuncias por trata de personas, así mismo se ha venido realizando un seguimiento especial en la región de frontera a este delito por el aumento de los migrantes venezolanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad