Ciudades

Oportunidades laborales para colombo venezolanos retornados

A través de la Agencia Pública de Empleo se lidera la iniciativa

Agencia Pública de Empleo

Agencia Pública de Empleo(Agencia pública del Sena)

Cúcuta

En Cúcuta ya hace presencia un equipo de trabajo de la Agencia Pública de Empleo quienes serán los encargados de direccionar los documentos de los colombianos que han llegado provenientes de Venezuela en calidad de retornados.

Estas personas deberán cumplir con una ruta de empleabilidad donde son acompañados por la Agencia en el registro de las hojas de vida que deberán cumplir con los parámetros exigidos en Colombia.

Así mismo, recibirán capacitaciones y direccionamiento en la documentación requerida por las personas migrantes para acceder a los empleos que se generen en la región fronteriza. Ofertas que han sido presentadas en el marco de la ruta especializada para población víctima.

“Ahí es donde hacemos la intersección con el colombiano que nos está llegando en calidad de víctima desde Venezuela, eso nos debe importar y le estamos brindando todo el apoyo”, señaló Carol Varela, coordinadora de la Unidad Especial de la Agencia Pública de Empleo.

Las ofertas laborales dependerán de las vacantes que presenten las empresas ubicadas en Norte de Santander a través de la Agencia Pública de Empleo quienes serán los veedores que estas personas sean insertadas en el mercado laboral con empleo formal y de calidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad