Salud y bienestar

Denuncias

Por 'pico y placa para el amor', internos en Barranquilla inician huelga

La decisión afecta las visitas conyugales de 1.700 internos de la cárcel El Bosque

Cárcel Distrital El Bosque

Cárcel Distrital El Bosque(Caracol Radio, archivo)

Los 1.766 internos de la Cárcel El Bosque iniciaron una huelga de hambre por la inconformidad a la medida de 'Pico y Placa' a las visitas conyugales y de familiares que comenzará a regir desde este domingo.

“Nos quieren generar un pico y placa como si nosotros fuéramos unos vehículos o fuéramos automóviles”, dice uno de los internos que prefirió omitir su nombre.

Los internos denuncian que a las visitas conyugales le establecen un pico y placa, donde los últimos números de la cédula de sus familiares definen cuando puede ingresar al centro penitenciario para realizar la visita.

También manifiestan que obligan a sus familiares a reducir los alimentos que llevan al visitar a los internos.

Ante la situación, Jaime SanJuan, personero de Barranquilla manifestó que esta medida se había pactado con los internos por la falta de guardianes ante las numerosas visitas que se presentan los días domingos.

"Son más de 1.760 internos que reciben visitas hasta de 4 y 5 familiares cada uno por lo que se registran hasta 7.000 personas y no hay logística para eso, por eso la directora de ese establecimiento tomó la medida", señaló el funcionario.

En el momento hay 10 guardianas de las cuales cuatro están en estado de gestación, dos cuidan a Enilce López y solo quedan tres disponibles y son insuficiente para revisar a la gran cantidad de visitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad