Política

Consulta anticorrupción Colombia

Baja votación por la consulta anticorrupción en Sucre

Solo el 22,3% del potencial de votantes acudió a las urnas este domingo.

Puesto de votación en Sincelejo.

Puesto de votación en Sincelejo.(Caracol Radio)

De los 683.868 ciudadanos aptos para votar en el departamento de Sucre solo lo hicieron 153,074 ciudadanos en los 26 municipios.

La jornada que comenzó lenta porque había llovido en la mañana poco a poco fue sumando participantes pero no los suficientes para alcanzar siquiera las cifras de los últimos comicios.

Vea también: Consulta logra 11,6 millones de votos pero no pasa el umbral

De los municipios sucreños, fue su capital, Sincelejo, el que registró el mayor porcentaje de sufragantes al acudir a las urnas el 27.7 por ciento equivalentes a 55.500 de 200 mil posibles.

Por el contrario fue Chalan, en los Montes de María, la población que menos salió a votar, allí sufragaron 459 habitantes de un potencial de 4.588 ciudadanos aptos para votar.

“No hermano tengo es cola (rabia) no me preguntes, ganó la corrupción, la gente es apática les gusta es la plata” dijo el ciudadano César Díaz al ser consultado por los resultados por Caracol Radio.

Por su parte Néstor García, en Ovejas, cree que los resultados mandaron un mensaje contra la corrupción pese a no alcanzar el umbral.

Colombia está cansada de la corrupción, la clase política local y nacional está obligada no solo a darle lectura al resultado de hoy, sino a actuar conforme a ese clamor ciudadano.

La pregunta que mayor votación obtuvo en Sucre fue la segunda “Cárcel a corruptos y prohibirles volver a contratar con el Estado” por la cual votaron SI 149.950 ciudadanos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad