Movilidad

Cierre carreteras

Cerca 30.000 personas afectadas por derrumbe en vía Bogotá - Choachí

El corredor vial que comunica a este municipio con Bogotá completa seis días cerrado.

Cierre vial vía Choachí

Cierre vial vía Choachí(Caracol Radio)

Cundinamarca

Con cierre total permanece desde el pasado domingo 19 de agosto la vía que comunica a Bogotá con Choachí, en Cundinamarca.

Álvaro Gutiérrez, alcalde del municipio, aseguró que “Choachí, Ubaque y Fómeque, productores  agropecuarios, vivimos de transportar nuestros productos a Bogotá”.

La afectación también, indicó el mandatario, “es fuerte para los estudiantes y quienes trabajan en Bogotá, cualquier persona que se quiera desplazar debe tomar una vía alterna y que no está en buenas condiciones”.

De acuerdo con el alcalde, son más de 30.000 personas afectadas en los tres municipios, por eso hizo un llamado al Gobierno Nacional que ejerza presión sobre el concesionario y que exista una solución pronta.

Caracol Radio se comunicó con el concesionario Perimetral Oriental de Bogotá, a cargo de la vía y aseguraron que a la fecha se adelantan estudios en el tramo del kilómetro 3 al 5 donde se presentan las fallas.

Según el concesionario, la zona se vio afectada por un talud de 250 metros que ha obligado a mantener el cierre para evitar riesgos. Por ahora los conductores deberán tomar vías alternas como el corredor Choachí – La Calera y Choachí – Ubaque – Cáqueza donde se atienden los puntos críticos para mejorar las condiciones de movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad