Transmilenio

Organizaciones piden ajustar proyecto de Transmilenio por la Séptima

Reintegrar el Sitp, modificar cruces, estaciones y ciclorutas, algunas de las solicitudes al IDU.

Imagen de referencia /

Luego de varias mesas técnicas, la Veeduría Distrital, Corposéptima, la Universidad Javeriana, Universidad El Bosque y Bogotá Cómo Vamos; hicieron varias recomendaciones a la Alcaldía de Bogotá, relacionadas con la construcción de la troncal de Transmilenio en la carrera Séptima.

Dentro de las propuestas está la reorganización del Sitp y el diseño de un sistema de transferencia intermodal entre los buses azules y los articulados de Transmilenio, para el desplazamiento de los ciudadanos hacia corredores viales como la carrera Novena, la once y la quince.

También, las organizaciones pidieron garantizar y mejorar la conectividad de la carrera Séptima con el resto de la ciudad, anticipar los efectos de la modificación de giros y cruces peatonales y vehiculares.

Adicionalmente, se le pidió al Distrito reducir la brecha de información entre el proyecto presentado y la versión que ha sido socializada con la comunidad.

Al respecto el IDU respondió que las recomendaciones "son fundamentales para el desarrollo del proyecto y serán revisadas detalladamente por nuestro equipo técnico especializado".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir