Ciudades

JUDICIAL

Extinción de dominio a cinco predios en barrios de Manizales y Villamaría

Video de operativos de extinción de dominio a cinco predios dónde comercializaban droga en la Ciudadela Norte en Manizales y Santa Ana en Villamaría.

Caldas

Cinco predios ubicados en zonas periféricas de Manizales y Villamaría pasaron a manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), después de que la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría les aplicó la afectación de extinción de dominio, ya que eran inmuebles utilizados para la comercialización de alucinógenos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, coronel Jorge Alberto Jaramillo Marín relató que estos predios están ubicados en los barrios Solferino, Comuneros y Bosques del Norte en Manizales, además de otros dos en el barrio Santa Ana de Villamaría.

Los predios según el informe policial están avaluados en un total de $520 millones de pesos. En la carrera sexta con calle 52 del barrio Solferino una casa de $130 millones, en la carrera octava con calle 50 otra vivienda con un valor comercial de $110 millones, en la carrera primera con octava del barrio San Sebastián un inmueble de $95 millones y dos casas en el Santa Ana de Villamaría. Una de $95 millones y la otra de 90 millones.

El informe policial indica que los propietarios de esas viviendas tienen antecedentes por tráfico y fabricación de estupefacientes, además otros dos de los dueños tienen vigente una medida de prisión domiciliaria.

La Policía también reveló que a una de las casas ya le habían hecho diligencias de allanamiento en cinco oportunidades en medio de operativos contra el microtráfico de estupefacientes. En otro de los inmuebles encontraron armas de fuego y en otra de las casas capturaron a un núcleo familiar que se dedica a comercializar drogas.

La Policía en el país adelanta una ofensiva contra la venta de alucinógenos en la modalidad de microtráfico y para ello llamó esta operación como Himalaya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad