Ciudades

JUDICIAL

Absolvieron funcionarios de Gensa procesados por contratación irregular

La Fiscalía no pudo demostrar la responsabilidad de los empleados de Gensa en la investigación de una presunta negociación irregular de carbón térmico

Absolvieron funcionarios de Gensa procesados por contratación irregular

Caldas

Absueltos quedaron Jaime Antonio Osorio Osorio, presidente de la Junta Directiva de Gestión Energética S.A E.S.P (Gensa); Albeiro de Jesús Ríos Cañas y Jaime Zapata Franco, miembros de dicha Junta; el interventor Gonzalo Araque Pinzón y los contratistas Nohora Luz Arias González y Hernán Rosero Cifuentes quienes estaban bajo investigaciones por una contratación irregular de esa entidad con la Central Termoeléctrica de Paipa (Boyacá).

El juez séptimo penal del circuito de Manizales dictó el sentido del fallo absolutorio y argumentó que para la Fiscalía no fue posible demostrar la responsabilidad de los procesados en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Según los relatos de la Fiscalía en dicha negociación habrían suplantado la firma de un contratista de la empresa Consucon ltda, que suministraba carbón térmico a la Central Termoeléctrica boyacense, por un monto de 28 mil 867 millones de peso, además el contrato lo cedieron a la empresa Incoener ltda que según el ente acusador no cumple con los requisitos legales para el suministro del carbón por falta de experiencia y otras causas.

En un boletín de prensa que la Fiscalía emitió en diciembre de 2014 informó que “las irregularidades fueron advertidas por una firma auditora externa contratada por Gensa; sin embargo los hechos solo fueron denunciados por los representantes de la afectada con esta decisión, Consucon Ltda”.

En Manizales en menos de una semana dos procesos terminan con absolución por la falta de pruebas para demostrar la culpabilidad de los procesados. El otro caso fue el que finalizó la semana anterior relacionado con Manizales segura, dónde estaban involucrados entre otras personas, el exalcalde de Manizales Luis Roberto Rivas Montoya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad