Ciudades

Alcalde de Tibú reclama defensa de la soberanía

El mandatario destaca la labor de la cancillería para rechazar incursión venezolana

Alcalde de Tibú Jesús Escalante

Alcalde de Tibú Jesús Escalante(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El alcalde de Tibu Jesús Escalante destacó la posición de la cancillería colombiana en defensa de la soberanía luego de la incursión que realizó la guardia venezolana al área rural de esa población.

El mandatario municipal dijo que “son 172 kilómetros que tenemos de frontera, estamos hablando de líneas imaginarias que son vulnerables. La guardia nacional si tiene los instrumentos que indican que no están en territorio venezolano sino que están en territorio colombiano”.

“Eso son excusas de ellos que pueden terminar en provocación. Yo creería necesario hacer más presencia en la frontera, demarcando el territorio sin generar hechos que puedan provocar cortinas de humo al régimen que tenemos en el vecindario” dijo el mandatario municipal.

Indicó que desafortunadamente este hecho genera riesgo para la población civil y deja al descubierto la falta de protección de las comunidades en la zona limítrofe.

Finalmente el funcionario indicó se espera un compromiso de las autoridades competentes para que estos hechos no vuelvan a generarse en la frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad