Ciudades

Autoridades refuerzan seguridad en frontera por cambios en Venezuela

La policía resguarda la llegada de miles de ciudadanos

Uniformados en el puente Simón Bolívar

Uniformados en el puente Simón Bolívar(Foto Policía Nacional ARCHIVO)

Cúcuta

Después de la entrada del nuevo cono monetario en Venezuela y prever la llegada de más personas huyendo de la crisis que se tiene en el vecino país, las autoridades en Colombia han reforzado los esquemas de seguridad en la línea divisoria entre los dos países.

Se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos colombianos tanto como de extranjeros ante el aumento del flujo migratorio, además de mantener el orden en esta zona que es utilizada para las ventas informales de todo tipo de productos.

El coronel Hermes Javier Barrera Blanco comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que el trabajo se realiza conjuntamente con el Ejército Nacional para poder abarcar toda la zona de frontera y especialmente en los pasos verdes comúnmente conocidos como “trochas”.

“Desde muy temprano hemos estado en los puentes verificando las medidas tomadas por el gobierno de la república bolivariana de Venezuela, estamos haciendo un trabajo fortaleciendo todo el tema fronterizo con las patrullas mixtas que tenemos con el Ejército Nacional, debo decir que el flujo está completamente normalizado y vamos a mantener todo el sistema de seguridad” dijo el coronel.

Se ha pedido a la ciudadanía informar de cualquier hecho irregular y estar atentos a las diversas situaciones que se pueden presentar en los tres puentes internacionales que comunican a esta región con Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad