Justicia

Vecinos a zona de tolerancia de Cartagena venían denunciando la situación

Aseguran que sus barrios ya no son los mismos y que ahora hay más inseguridad y venta de alucinógenos

Vecinos a zona de tolerancia de Cartagena venían denunciando la situación

Vecinos a zona de tolerancia de Cartagena venían denunciando la situación(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En Cartagena las comunidades vecinas a la considerada zona de tolerancia donde fueron rescatadas 49 mujeres que eran explotadas sexualmente, habían denunciado desde hace años lo que se estaba formando en el sitio.

Habitantes de los barrios residenciales Las Delicias, El Rubí, Los Alpes y la Urbanización San Pedro que rodean al sector conocido como la Bomba El Amparo han visto como su entorno se ha ido desmejorando en materia de seguridad y venta de alucinógenos

Aseguran que todo es producto de la zona de tolerancia que fue surgiendo lentamente en la acera norte de la transversal 54, donde antes estaban ubicados establecimientos de comercio y hoy solo hay sitios de entretenimiento para adultos.

Las autoridades encontraron 49 mujeres explotadas sexualmente en tres de los locales que hay en la zona, pero en el lugar hay muchos más establecimientos que con el pasar de los años han ido mutando su razón social.

Quienes se han visto mayormente perjudicados por el funcionamiento de estos sitios son los habitantes de la Urbanización San Pedro quienes han visto como la inseguridad y la venta de drogas se ha incrementado en el barrio.

Hoy estas personas aplauden que las autoridades hayan llevado a cabo un operativo a fondo de la problemática social que ha convertido la zona en una de tolerancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad