Justicia

"Cartagena se respeta como destino sostenible": alcaldesa Yolanda Wong

La mandataria aplaudió el desarrollo de la operación Vesta II, en la que fue desarticulada una red de trata de personas

"Cartagena se respeta como destino sostenible": alcaldesa Yolanda Wong

"Cartagena se respeta como destino sostenible": alcaldesa Yolanda Wong(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

"Seguimos desde la institucionalidad y la articulación trabajando de manera conjunta y no vamos a parar porque el destino sostenible de Cartagena se respeta", dijo la mandataria al dar a conocer detalles de la operación Vesta II, en la que fue desarticulada una red de trata de personas, en especial de extranjeras.

"Frente a la trata de personas y abusos sexuales, el Fiscal General de la Nación coordinó un enlace, que es el fiscal, Mario Gómez, quién viene haciendo acciones contundentes, en conjunto con la Alcaldía, Policía y Migración Colombia, que ha dado como resultado la operación Vesta 1 y 2, en el Centro Histórico y el sur de Cartagena, y establecimientos susceptibles a este tipo de flagelo", dijo la Alcaldesa.

Explicó que en este operativo se encontraron unas extranjeras en posesión de unas personas y vulnerables frente abusos sexuales, pero que será la etapa de judicialización la que determine el proceso a seguir.

Su modo de operación era utilizar mujeres, en especial extranjeras, para explotarlas sexualmente por el pago de una supuesta deuda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad