Ciencia y medio ambiente

MinAmbiente evalúa en Barranquilla emergencia por hundimiento de draga

También analizará la contaminación con crudo en el Parque Isla Salamanca

MinAmbiente evalúa en Barranquilla emergencia por hundimiento de draga

MinAmbiente evalúa en Barranquilla emergencia por hundimiento de draga(Cortesía Dimar)

El Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, llegó a Barranquilla para presidir una evaluación de los impactos que pudo ocasionar las emergencias ambientales registradas el fin de semana con la draga hundida en el río Magdalena con 200 galones de Acpm en su interior y el derrame de 3.000 galones de crudo en el Parque Isla Salamanca.

El alto funcionario visitará la zona donde se encuentra la máquina para conocer de primera mano la situación que provocó la suspensión del servicio de agua potable en Barranquilla y Soledad el sábado anterior por la presencia del líquido aceitoso en el afluente.

Así mismo, estará reuniéndose con las autoridades ambientales del departamento para analizar las posibles sanciones que podría tener la empresa propietaria de la draga Puerta de Oro por una presunta demora en la puesta en marcha del plan de contingencia.

El ministro también evaluará la situación en el Parque Isla Salamanca, luego de que se derramaran 3.000 galones de petróleo en un cuerpo de agua en el kilómetro 22.5 al volcarse un camión cisterna que transportaba 11.000 galones de crudo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad