SENA aliado estratégico de empresarios en crecimiento de la competitividad

Actualmente la ANDI tiene presencia en 12 mesas sectoriales

En el marco de la realización del III Congreso Empresarial Colombiano y la 74 Asamblea Nacional de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), SENA dio a conocer a los más de 1.500 asistentes las diferentes acciones que adelanta la entidad para dar respuesta a las necesidades de las empresas y jalonar su crecimiento económico.

“El SENA es un gran apoyo para las organizaciones, no solo para acceder a formación especializada del personal, sino también por el trabajo en conjunto que realiza con el sector empresarial en la estandarización de las normas de competencia laboral, la intermediación entre oferta y demanda de puestos de trabajo y el fomento de la productividad y competitividad de las organizaciones a través de la innovación”, explicó, Vivian Eljaieck, Gerente de la ANDI, Seccional Bolívar.

Es que tal como lo expuso la representante gremial, el esfuerzo colectivo que han desarrollo SENA y ANDI ha permitido convocar a empresarios de diferentes industrias para trabajar en la estandarización y actualización de las normas de competencia laboral, a través de las mesas sectoriales.

Actualmente el gremio tiene presencia en 12 mesas sectoriales tales como: industria automotriz; gas; equipos electrónicos; industria automotriz; industria petroquímico; metalmecánica; producción agrícola; servicios a la salud; servicios financieros; refinación, transporte de petróleo, gas y derivados.

Además, se ha fomentado la capacitación especializada de los trabajadores de las empresas representadas por la ANDI y la intermediación laboral.

“El SENA a través de la Agencia Pública de Empleo apoya el fortalecimiento del crecimiento empresarial, ya que las empresas consignan las vacantes para que convoquemos a los buscadores de empleo y les orientemos en la selección del personal cualificado, es así como a corte del mes de agosto las metas se están cumpliendo en un 78% que se traducen en 251 mil vacantes y en conjunto con los empresarios hemos logrado colocar a 270 mil personas en puestos de trabajo dignos y decentes”, aseveró Gabriel Giraldo, director nacional SENA de empleo, trabajo y emprendimiento.

El Congreso Empresarial Colombiano que tiene lugar en Cartagena todos los años, se constituye en el espacio más importante de interacción entre el gobierno, las empresas y el sector académico, para así debatir ideas e iniciativas que impactan en la productividad del país.

 

Cargando