Orden Público

Narcotráfico

Duque: A 'Guacho' se le acabó la guachafita

Anunciará acciones para la reducción del delito y la lucha contra el narcotráfico.

Duque: A 'Guacho' se le acabó la guachafita

Duque: A 'Guacho' se le acabó la guachafita(Colprensa / Archivo)

Desde Tumaco presidente Iván Duque anunció que se tomarán desiciones frente a la situación de violencia en Tumaco, en Nariño, para poder “medir en resultados muy pronto”.

“Acá tenemos una situación grave de orden publico y vengo a trabajar con las autoridades y a darle un mensaje muy claro a la delincuencia y es que la vamos a confrontar y aquí tenemos que todos ponernos la camiseta y decirle a Guacho que se le acabo la guachafita, aquí vamos a estar actuando”, indicó el jefe de Estado.

Conclusiones Consejo de Seguridad en Tumaco

#EnVivo | Declaraciones del Presidente Iván Duque al término del Consejo de Seguridad en Tumaco, Nariño.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Friday, August 10, 2018

Al término de un Consejo de Seguridad en la zona el presidente, Duque, dio instrucciones a la Fuerza Pública para que entreguen resultados concretos contra alias ‘Guacho’ y otras organizaciones criminales en los próximos 80 días.

“Se ha dado dado una instrucción muy precisa al Alto Mando Militar de fortalecer la capacidad ofensiva y disuasiva contra los actores criminales. Espero que en los próximos 80 días estaremos trabajando en resultados muy precisos, que nos permitan desmantelar muchas de esas estructuras que le han hecho daño a esta comunidad”, explicó.

Sobre las últimas operaciones confirmó la incautación de material, “que se iba a utilizar en actos criminales, algunos de estos listos para ser utilizados”

La incautación en este operativo incluye 100 artefactos explosivos improvisados, 270 detonadores eléctricos, 200 metros de cordón detonante y 12 cajas de baterías.

Aseguró que continuarán avanzando en corredores viales para mejorar la capacidad de la capacidad de reacción de la Fuerza Pública y oportunidades productivas para el comercio en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad