Ciudades

Fiscalía pide investigar a Representante a la Cámara Wilmer Carrillo

Los casos se relacionan con presuntos delitos a la administración pública

Wilmer Carrillo Mendoza Representante a la Cámara por Norte de Santander,

Wilmer Carrillo Mendoza Representante a la Cámara por Norte de Santander, (Foto https://twitter.com/Wcarrillo101)

Cúcuta

Mediante un comunicado la Fiscalía General de la Nación anuncio que ha solicitado a la Corte Suprema de Justicia investigar al representante a la Cámara por Norte de Santander.

Estos son los argumentos que el organismo judicial entregó:

La Fiscalía General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar al Representante a la Cámara por Norte de Santander, Wilmer Carrillo Mendoza, por posibles casos de corrupción que comprometen recursos del sector de la salud y la ética de servidores públicos.

Los hechos tienen relación con las investigaciones adelantadas por las presuntas anomalías detectadas en la celebración de 8 contratos para el suministro de combustible de las ambulancias y vehículos del ESE Hospital de Ábrego (Norte de Santander), así como en un contrato de obra civil.

El ente investigador recopiló material probatorio que daría cuenta que el congresista le habría pedido al nuevo gerente de la ESE Hospital de Ábrego (Norte de Santander), cien millones de pesos ($100.000.000), los cuales fueron entregados en dos pagos de 50 millones de pesos, dinero que nunca le devolvió.

Asimismo los investigadores encontraron que Carrillo Mendoza presuntamente cobraba coimas del 10% y 20 % de los contratos aprobados por la ESE.

También tendría injerencia para distribuir la planta de personal e incluso habría modificado el manual de funciones para que la subgerencia de la entidad fuera asignada a una de las cuñadas de su esposa.

En el marco de esta investigación la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en el mes de junio a seis personas, entre los que figuran el representante legal de la ESE, dos exgerentes de la ESE y dos contratistas, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad