Ciudades

Gobierno se compromete con el Catatumbo

Autoridades se fijan retos para la región

Presidente Iván Duque en la visita al municipio de Tibú en el Catatumbo

Presidente Iván Duque en la visita al municipio de Tibú en el Catatumbo(Foto Presidencia de la República)

Cúcuta

El gobierno nacional se comprometió en cien días a empezar a restablecer y fortalecer la seguridad en la región del Catatumbo, en Norte de Santander.

El presidente Iván Duque realizó anuncios para esa zona afectada por la violencia generada por los grupos irregulares, y el narcotráfico que se genera en esa zona del país.

Dijo el jefe de Estado que el trabajo empezará por “fortalecer la capacidad operacional, disuasiva y efectiva de la fuerza pública para enfrentar las distintas amenazas del crimen organizado que está afectando a la población, lo haremos que el Catatumbo esté libre de los ataques criminales que ha venido sufriendo durante mucho tiempo”

Y dijo que es necesario además que se hace necesario “avanzar en una campaña de emprendedores comunitarios que nos permita reunir a pequeños productores con compradores y podamos generar esquemas de agricultura por contrato que permita generar oportunidades para la gente de la región”.

Destaco el compromiso desde el Ministerio de Transporte para adelantar la obra de conexión de Tibú con La Gabarra, como también se pueda liderar la infraestructura desde Tibu-La Mata que pueda desarrollar un corredor de competitividad.

“No estamos con espíritu promesero, de identificar los problemas y empezar a darle solución me complace iniciar esta labor acá en la región del Catatumbo” dijo el mandatario de los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad