Actualidad

Iván Duque

"No tenemos ningún espíritu belicista": Duque sobre Venezuela

Desde el Catatumbo en Norte de Santander el mandatario indicó que Colombia no es un país bélico.

Iván Duque.

Iván Duque.(Presidencia de la República.)

Colombia

El presidente de los colombianos Iván Duque Márquez desde la zona del Catatumbo en Norte de Santander y en su segundo día de gobierno, reiteró que no le asiste ningún ánimo guerrerista contra el vecino país, pero que mantendrá su posición frente a la lucha que se restablezca la democracia en Venezuela.

"Yo he sido muy claro que nosotros somos un país democrático y un país defensor de la carta Interamericana democrática, ese mensaje lo dije en discurso de posesión, nosotros no tenemos ningún espíritu belicista pero no dejaremos en ningún momento de denunciar ningún atropello de ninguna dictadura porque creemos sólo en la libertad de los pueblos y la democracia" dijo el mandatario.

Lea también: Venezolanos esperan seguir obteniendo beneficios en gobierno de Iván Duque

Duque Márquez desde esta región inauguró una planta extractora de aceite que generará 7000 empleos, y reemplazar a 300 hectáreas de cultivos ilícitos de coca.

"Esto demuestra que cuando hay iniciativa empresarial y participa la comunidad se puede hacer la diferencia y se puede abrir un camino para darle fin a los negocios ilícitos de la droga y darle oportunidad a la agricultura laboriosa y lícita de largo plazo, Me parece muy interesante que en esta planta se vaya a producir en los próximos años 1.000.000 de litros de este aceite" dijo el presidente.

Lea también: Salvar a Cúcuta y defender a Santurbán, los retos en el nororiente

Posterior a esta visita que realizó el mandatario, se realizará un consejo de seguridad en el municipio de Tibú por los últimos hechos violentos que se han generado en la zona del Catatumbo, incluyendo la masacre de 10 personas en el municipio de El Tarra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad