Ciudades

El próximo gobierno será el que gire recursos para el Metrocable de Picacho

La obra tiene asegurados 25 mil millones que entregará la gobernación por la venta de Isagen.

El próximo gobierno será el que gire recursos para el Metrocable de Picacho

El próximo gobierno será el que gire recursos para el Metrocable de Picacho / CARACOL RADIO

Antioquia

El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, negó que el gobierno nacional no haya querido girar los recursos para la construcción del Metrocable de Picacho, explicó también, que para esa obra ya hay destinados 25 mil millones de pesos, dinero que proviene de la venta de Isagen y que serán aportados por la gobernación de Antioquia.

Recalcó además, que los 25 mil millones ofrecidos por el gobierno nacional, no los entregará el actual gobierno, y que sí deberá hacerlo el presidente electo Iván Duque.

“Lo que hay es que buscar, y ese es un mensaje que yo transmitiré al gobierno entrante, que en el presupuesto del 2019 se incluyan la partida de 25 mil millones por parte del gobierno nacional; estoy seguro que el gobierno entrante va a mantener ese compromiso porque es un proyecto de ciudad, de país, y es un proyecto importante para todos”, explicó el jefe de la cartera de Hacienda.

Recalcó también, que los recursos prometidos no se entregaron a la alcaldía de Medellín, porque, cuando se tomó la decisión ya se había aprobado el presupuesto para el 2018, lo que impedía hacer la destinación de los 25 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad