Un líder social fue asesinado por negarse a pagar extorsión en Tarazá

La víctima fue identificada como Alfredo Alonso Ruíz Higuita.

En la vereda Aguas Lindas del municipio de Tarazá fue asesinado un líder social indetificado como Alfredo Alonso Ruiz Higuita. Habitantes de la zona informaron que varias personas armadas llegaron a su vivienda y le propinaron varios disparos que le quietaron la vida.

Al parecer, el homicidio fue motivado por negarse a pagar una extorsión de 200 mil pesos, cuota que presuntamente  todas las personas que hacen parte del programa nacional de sustitución cultivos de uso ilícito deben pagarle la Banda Criminal "Caparrapos".

“El problema es más grave, porque por un lado están siendo extorsionados por los “Caparrapos” y por otro lado son las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que los amenazan, les dicen que persona que se deje extorsionar por los “Caparrapos”, inmediatamente son asesinados”, explicó Oscar Yesid Zapata, del Nodo Cooperación Coeuropa y del Proceso Social de Garantías DD.H de Antioquia.

También explicaron que la víctima había renunciado al cargo de Coordinador del Comité de trabajo de la JAC de la vereda Aguas lindas por amenazas, Además, el señor Ruiz Higuita, hacia parte del programa integral de sustitución de cultivos de uso ilícito.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir