Ciudades

JUDICIAL

Destitución e inhabilidad por 15 años para Mario León Ossa

En fallo de primera instancia la Procuraduría Provincial tomó esta medida que implica a otras dos funcionarias por irregularidades en contratos.

Destitución e inhabilidad por 15 años para Mario León Ossa

Destitución e inhabilidad por 15 años para Mario León Ossa(Oficial Caracol Radio)

Pereira

La procuraduría provincial de Pereira en fallo de primera instancia determinó la destitución e inhabilidad por 15 años del exdirector del instituto de movilidad de Pereira Mario León Ossa y dos actuales funcionarias de la entidad, por un proceso legal que se había instaurado en el mes de agosto del año 2017, por un contratista que había denunciado presuntos casos de acoso laboral, además de una irregularidad en la interventoría de contratos.

Según el fallo de la procuraduría, los hechos implican a la señora Ana Rocío Arango Serna quien habría ejercido como interventora y supervisora de dos contratos que fueron ejecutados por Sandra Milena Arango Serna, hermana de la funcionaria lo que determina la destitución del cargo e inhabilidad por 15 años para la actual comandante de los agentes de tránsito.

Entre tanto el fallo también resuelve sancionar con 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidades para ejercer cargos públicos por 15 años, para la señora Sandra Milena Arango Serna, quien actualmente se estaría desempeñando como agente del instituto de movilidad.

En el artículo cinco del fallo de primera instancia de la Procuraduría Provincial de Pereira, se notifica ante los estados a los disciplinados y procede únicamente el recurso de apelación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad