Ciencia y medio ambiente

Masacre en El Tarra estaría relacionada con cultivos ilícitos

Lo afirmó el Defensor del Pueblo, asegurando estos van en aumento pero no porque la gente quiera sino porque les toca.

Masacre en El Tarra estaría relacionada con cultivos ilícitos

Masacre en El Tarra estaría relacionada con cultivos ilícitos(Colprensa/Archivo)

Norte de Santander

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, rechazó la masacre ocurrida en el municipio de El Tarra en la región del Catatumbo y aseguró que esta situación no se puede repetir.

“Nosotros hemos hecho las advertencias en estas zonas. Todo esto se deriva de conflictos por el narcotráfico y la minería ilegal. Nos toca seguir trabajando muy fuerte como Estado para que estos homicidios no vuelvan ocurrir”, dijo.

Dijo el defensor, que aunque el gobierno nacional no puede responder por las acciones de unos ciudadanos, si es muy grave que la sociedad civil se vea afectada en estos hechos, entre las víctimas hay un vendedor de chance, y una trabajadora de la zona.

“Nosotros estamos haciendo en este momento presencia en El Tarra hablando con la comunidad y tratando de brindar tranquilidad”, señaló.

El defensor aseguró que de Tibú al Tarra se ven gran cantidad de cultivos ilícitos pero advirtió que “nadie cultiva coca porque quiere sino porque le toca” y por ello es necesario seguir trabajando para brindarle más opciones a la población de esta zona del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad