Política

Tres políticos declararon en audiencia de pérdida de investidura de Merlano

Los concejales Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora al igual que la diputada Margarita Balen declararon en audiencia virtual en Consejo de Estado.

Aida Merlano

Aida Merlano(Caracol Radio, archivo)

En la Sala de Primera Instancia de Pérdida de Investidura de la Sala Plena del Consejo de Estado en la ciudad de Bogotá, se está realizando el proceso de pérdida de investidura contra la senadora electa Aida Merlano.

En la sala se encuentra Francisco Rafael Palencia, quien denunció la compra y ventas de votos ante la Corte Suprema de Justicia, además fueron citados Margarita Ballén, el concejal de Barranquilla, Juan Carlos Zamora y el exconcejal Aissar Castro Bravo.

Francisco Palencia, durante la audiencia, manifestó que el concejal Aissar Castro Bravo debía de responder por un paquete de votos y además le asignaban días para el pago de la mensualidad de los líderes que eran los encargados de buscar a los votantes.

Manifestó que el concejal Juan Carlos Zamora aparece en videos donde visitaba al comando de Aida Merlano.

Al salir de la audiencia, el concejal Aissar Castro manifestó que se encuentra tranquilo y colaborando con la justicia.

En el marco de la audiencia de imputación de cargos realizado en Barranquilla este lunes, el Fiscal delegado dio a conocer algunos detalles donde Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora habrían entregado contratos de prestaciones de servicios del concejo de Barranquilla a varias personas que hacían parte de la nómina del comando de Aida Merlano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad