Campesinos del Catatumbo atemorizados por la masacre en el Tarra

Reprochan la falta de acciones de las autoridades al existir una estación de policía y batallón del ejército

Preocupados se encuentran las comunidades en la región del Catatumbo en Norte de Santander por el último hecho sangriento que se presentó en el municipio del Tarra, el cual dejo nueve víctimas mortales y tres personas más heridas después de la incursión de encapuchados armados.

Desde la Asociación de Campesinos del Catatumbo Ascamcat se rechazó este hecho, y se le pidió a las autoridades de la región acciones contundentes para esclarecer este hecho y buscar a los responsables de esta masacre que le quito la tranquilidad a esta población.

Juan Carlos Quintero quien es uno de los líderes de esta asociación, le dijo a Caracol Radio que repudian este hecho que enluta a la región y revive la época en donde se tenían estos asesinatos colectivos.

“Rechamos un hecho que pensábamos que era del pasado, son imágenes que vuelven a rondar lamentablemente la región del Catatumbo como es esta masacre en el municipio El Tarra, masacres que no se presentaban desde la incursión del paramilitarismo, lo que sabemos es que paso después de la tres de la tarde un establecimiento público en el barrio Villa Esperanza en pleno casco urbano, es un hecho de terror que se suma a todos los hechos violentos que han venido pasando acá en el Catatumbo” dijo el líder campesino.

Quintero indicó que se mantiene la confusión en la zona y se está tratando de establecer las causas que generaron este hecho violento, sin embargo reprocho que la presencia de las autoridades en la zona no impidió esta masacre.

“Nos preocupa que El Tarra es uno de los municipios más custodiados por la fuerza pública y no entendemos como en pleno casco urbano gente con armas largas entra y hace una masacre a la luz del día, eso nos deja en un escenario de incertidumbre en donde opera una brigada móvil del ejército y hay un puesto de policía en el municipio de El Tarra” expresó.

Las autoridades han arribado hasta el municipio para tratar de dar con los responsables de este hecho.

Cargando