Ciudades

Gobernador de Boyacá designó alcaldesa (e) en Tasco tras revocatoria

La decisión la tomó después de que Nelson García fuera revocado por voto popular como alcalde del municipio.

Olga Natalie Manrique Abril

Olga Natalie Manrique Abril(Cortesía Gobernación de Boyacá)

Tasco pasará a la historia como el primer municipio colombiano en lograr revocar a su alcalde, luego de más de 20 años de la creación de la ley que implementa las revocatorias de mandato: en las urnas más del 97% de ciudadanos de Tasco, decidieron apartar del cargo al alcalde Nelson Javier García Castellanos, un administrador de empresas de 38 años, que fue elegido por voto popular con el aval del Partido Verde en el 2016.

Mientras los ciudadanos en el municipio de Tasco celebran a esta hora haber derrocado en las urnas este domingo 29 de julio al alcalde electo en el 2016, el gobernador de Boyacá ya oficializó el nombre de quien estará al frente de esa localidad, mientras se decide quién finalizará administrativamente como alcalde el periodo de gobierno.

La alcaldesa encargada Olga Natalie Manrique Abril, tomó posesión como nueva secretaria de Minas y Energía este 26 de julio en el salón de los Presidentes de la Gobernación de Boyacá.

Según el gobernador “sería ideal que se realice una convocatoria pública para conformar una terna con los mejores profesionales del municipio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad