Política

Este domingo Tasco y Sogamoso decidirán si revocan o no a sus mandatarios

Los habitantes de estos dos municipios acudirán a las urnas a definir el futuro de sus actuales alcaldes.

Este domingo Tasco y Sogamoso decidirán si revocan o no a sus mandatarios

Este domingo Tasco y Sogamoso decidirán si revocan o no a sus mandatarios(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Este domingo 29 de julio los habitantes de Sogamoso y Tasco acudirán a las urnas para decidir si revocan o no el mandato de sus mandatarios Sandro Néstor Condía Pérez, y Nelson Javier García Castellanos, respectivamente, desde las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

EN SOGAMOSO se instalará 104 mesas, en 15 puestos de votación y en los puestos de la cabecera municipal 53 estaciones de biometría para realizar la identificación de los sufragantes.

92.303 ciudadanos están habilitados para sufragar en esta revocatoria del mandato, de los cuales 49.669 son mujeres y 42.634 son hombres, así lo dio a conocer aseguró el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

Adicionalmente la Registraduría desplazó desde Duitama el Registrador que atenderá el proceso electoral, así como funcionarios de la capital y otros departamentos del país, para prestar apoyo logístico durante la jornada y garantizar el proceso electoral de este domingo.

EN TASCO Para esta jornada se instalarán 5 mesas en 1 puestos de votación, con un total de 4.816 ciudadanos están habilitados para sufragar. De ellos 2.331 son mujeres y 2.485 son hombres, aquí también los votantes serán identificados con herramientas biométricas para minimizar los riesgos de suplantación de electores.

El funcionario agregó que se han tomado medidas adicionales orientadas a reforzar el proceso electoral, tal y como la entidad lo ha venido haciendo en las diferentes jornadas electorales, enviando personal desde Bogotá y otras regiones para la organización y logística de las votaciones de revocatoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad