Ciudades

Dos menores de edad heridas dejan enfrentamientos entre el Eln y Epl

Las niñas de 3 y 9 años recibieron impactos de bala en abdomen y extremidades inferiores

Las niñas de 3 y 9 años recibieron impactos de bala en abdomen y extremidades inferiores

Las niñas de 3 y 9 años recibieron impactos de bala en abdomen y extremidades inferiores(Archivo )

Cúcuta

Las confrontaciones se registraron en la Vereda el Loro del corregimiento Cartagenita, municipio de Convención entre integrantes del Eln y Los Pelusos en medio de la disputa territorial que libran en la zona.

Las viviendas se convirtieron en los refugios de los pobladores pero hasta allí llegaron las balas. Las niñas heridas fueron identificadas como Deilyn Yaired Arévalo Ríos de tres años y Laura Melissa Andrade de nueve años, “el reporte que nos entregan los funcionarios del Hospital de Convención es que a las 7:20 de la noche de este domingo llegaron dos niñas heridas con arma de fuego, una a la altura del abdomen y la otra en su miembro inferior izquierdo… al parecer, las hirieron dentro de sus viviendas, sin embargo, en el Hospital se estabilizaron y fueron trasladadas hasta el Hospital de Ocaña a eso de a las 7:50pm”, dijo el alcalde de Convención, Hermes García.

El hecho fue rechazado por la comunidad y las autoridades civiles que pidieron respeto por la población civil, cuando los efectos de la disputa territorial entre los actores armados ilegales afecta ya a la población infantil de la zona, “siempre manifestamos nuestra preocupación por esa confrontación que se vive en la zona del Catatumbo, particularmente en nuestro municipio, siempre hemos considerado que la salida a las diferencias que puedan existir es a través del dialogo”,  manifestó el gobernante local.

A esta situación se le suma una muerte violenta en el corregimiento San Pablo del municipio de Teorama. La víctima fue identificada como José Angarita Franco de 34 años, quien recibió varios impactos de bala en un hecho que es materia de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad