Ciudades

Voraz incendio consume zona rural de Ábrego

Más de 40 hectáreas han sido arrasadas por las llamas

Más de 40 hectáreas han sido arrasadas por las llamas

Más de 40 hectáreas han sido arrasadas por las llamas(Archivo )

Cúcuta

La emergencia se registra en la vereda San Miguel parte alta del municipio de Ábrego.

La fuerte brisa, la carencia de equipos, sumado a las condiciones geográficas dificultan las labores para la extinción de las llamas. La coordinadora departamental para la Gestión de Riesgo, Adriana Milena Arias, señaló que se tramitó la solicitud de apoyo aéreo que se requiere ante la fuerza aérea y el cuerpo nacional de bomberos.

“Ha arrasado gran extensión vegetal, el cual, se agranda al pasar las horas y el temor es que se está acercando a las viviendas y al municipio de La Playa, por lo tanto, la Consejería departamental para la Gestión del Riesgo se encuentra brindando todo el apoyo necesario al señor Alcalde y al comunidad en general…hemos enviado apoyo con tres unidades de bomberos de Cúcuta, tres unidades de Chinácota, cuatro unidades de Pamplona y veinte de Ocaña”, dijo la funcionaria. 

A estas labores se unieron más de 30 hombres del Ejército que contribuyen en la extinción de las llamas, “en este momento me confirman la aprobación de la aeronave que se trasladará hacia la zona afectada”. En Cúcuta, durante el fin de semana también se registraron incendios forestales sobre el anillo vial y en el sector del Pórtico cerca al batallón, donde varias hectáreas fueron arrasadas por el fuego.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad