Ciencia y medio ambiente

Incendio forestal consumió varias hectáreas de bosque en Duitama

La emergencia se atendió en el sector de Quebrada de Becerras. Seguirán las labores en campo para mantener controlado el fuego.

Incendio forestal consumió varias hectáreas de bosque en Duitama

Incendio forestal consumió varias hectáreas de bosque en Duitama(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Un Incendio forestal se presentó sobre las 2:00 de la tarde de ayer, en cercanía a las Receberas, en el sector de quebrada de Becerras de Duitama, un área de difícil acceso debido a la pendiente, además la gran cantidad de material vegetal agudizaba el trabajo debido a que provocaba un crecimiento de este incendio.

Llamadas de la comunidad alertaron al cuerpo de bomberos que dispuso 21 de sus integrantes para llegar al sitio de los hechos, así lo reportó el capitán de los bomberos en Duitama Rafael Monroy, quien además dio a conocer que se emplearon 5 de sus máquinas entre extintoras, para empujar el agua y las cisternas para el abastecimiento del agua, además se contó con el apoyo de un carro tanque del grupo mecanizado silva Plazas.

Solo se comprometió material vegetal no se reportaron otro tipo de afectaciones.

Por otra parte cerca de 30 mil litros de agua se emplearon para controlar este incendio que hasta las 10:00 de la noche de ayer, había dejado consumido más de 2 hectáreas de bosque.

Hoy a las 7:00 de la mañana se desplazará de nuevo el cuerpo de bomberos al lugar para verificar el estado del sector y estar alerta para evitar que se presenten llamas de muevo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad