Con condiciones, levantan el paro de transportadores de buses en Tunja

Este jueves habrá normalidad en la prestación del servicio público de buses y colectivos en la ciudad.

Fuentes de la Alcaldia de Tunja, quienes sirvieron de mediadores entre la unión temporal (empresa que organiza las rutas y transportadores de la ciudad), y los conductores que durante este miércoles cesaron actividades reclamando garantías laborales, informaron que tras varias horas de reunión entre los transportadores y la Unión Temporal Mi Ruta, se levantó el paro, pero con condiciones: continuarán el diálogo frente a sus 24 peticiones, y volverán a prestar el servicio público desde este jueves con normalidad.

Hernán Martínez, uno de los voceros de los transportadores, dijo en Caracol Radio que “pese a que estábamos divididos con algunos compañeros por lo que se trató en la mesa de diálogo, concertamos que este jueves madrugamos todos a trabajar”.

Dentro de sus exigencias, señalaron pedir la cabeza del jefe operativo de la unión temporal, Jetsep Albeiro Beltrán,aduciendo que éste los maltrata constantemente.

“Nos prometieron reubicar en otro cargo que no tuviera que ver con el trato hacia los conductores, esperamos que mañana a las 9:30am ese hombre esté en otro cargo porque nosotros no queremos recibir una orden más de él”, explicó el lider de los conductores.

En la noche de este miércoles, se trataron los 3 primeros puntos de su pliego de peticiones, y llegaron a acuerdos parciales que permitirán que este jueves se restablezca el servicio público de transporte en la ciudad

“Vamos a trabajar normal este jueves desde muy temprano, una comisión de nuestros conductores se reunirá de nuevo en la mesa de diálogo con la Unión Temporal a mitad de mañana, y negociaremos lo que nos queda de nuestras solicitudes”, mencionó el vocero de los trabajadores.

Los 650 Transportadores dejaron pendientes exigencias tales como un comedor adecuado y una unidad sanitaria dignas, el derecho a descansar por dificultades de salud, las garantías de un trato digno y respetuoso y la disminución de la presión laboral y abuso de autoridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir