Movilidad

Tres accidentes de tránsito dejan 16 heridos en carreteras de Boyacá

Las fuertes lluvias y el exceso de velocidad serían las causas de los accidentes reportados durante este martes, uno de ellos, un choque múltiple.

Tres accidentes de tránsito dejan 16 heridos en carreteras de Boyacá

Tres accidentes de tránsito dejan 16 heridos en carreteras de Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Los accidentes de tránsito fueron protagonistas durante este 17 de julio en Boyacá.

Al menos 8 heridos dejó un choque múltiple en el km 46 de la vía Tunja-Arcabuco. La carretera presentó cierre total en ese tramo durante más de 2 horas. En este accidente se involucraron dos vehículos de carga pesada, un bus intermunicipal y un vehículo particular.

“En el sector de Casa Blanca, se produjo este suceso. Valoramos los pacientes, y al centro de salud de Arcabuco se trasladaron 5 pacientes, 2 por parte de Bomberos y 3 en la ambulancia del centro de salud”, dijo el teniente Julián Niño oficial del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja.

De forma casi simultánea, se reportó otro accidente en la vía Tunja-Bogotá, donde un bus sufrió un volcamiento lateral, dejando al menos 7 personas heridas. “Las causas del accidente tienen que ver con el mal clima, que hizo volcar el bus afiliado a la empresa libertadores”, explicó el teniente Niño.

En la mañana del mismo martes, otro choque se presentó en la vía Duitama-Nobsa, el cual dejó un herido y dos camionetas involucradas en el hecho.

Todos los casos son materia de investigación por cuenta de las autoridades competentes, quienes también recomiendan a los conductores extremar sus medidas preventivas en las carreteras cuando los fenómenos climáticos, especialmente los relacionados con el invierno, se tornen más fuertes.

Además, recordaron la importancia de mantener la velocidad promedio establecida y la prudencia al volante, para evitar siniestros en los corredores viales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad