Ciencia y medio ambiente

FAUNA

Video: Una quebrada de Lebrija está infestada de caimanes

Nadie sabe de dónde vinieron los réptiles que atemorizan a los pobladores de una zona conocida como Manchadores.

Bucaramanga

Una quebrada de Lebrija Santander apareció infestada de caimanes sin que los vecinos de la vereda Manchadores sepan cómo llegaron los reptiles hasta ese lugar. César Castellanos, director del Comité de Gestión del Riesgo de este municipio explicó que el grupo de animales se encuentra en un afluente que se conecta con varios lagos de la zona.

Caracol Radio conoció el hecho a través de fotografías enviadas por los vecinos de Manchadores que hablaban de un zoocriadero que no cumplía los requisitos. Sin embargo, el Comité de Gestión del Riesgo de Lebrija visitó la vereda y comprobó que no hay indicios de algún negocio de este tipo. Voceros de esa instancia informaron que en el lugar hay dos caimanes de 3 metros de longitud y decenas de crías.

Ahora, el municipio evalúa con la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB el traslado de los reptiles a un hábitat más propicio en donde no representen riesgo para la comunidad.

Una quebrada de Lebrija está llena de caimanes

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1531935063_773410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad