Cultura

“Libro Ruta Gana Cartagena” fortalece Biblioteca de Tierra Bomba

La meta este año es de 5.000 textos de diferentes disciplinas antes del sábado 18 de agosto

“Libro Ruta Gana Cartagena” fortalece Biblioteca de Tierra Bomba

“Libro Ruta Gana Cartagena” fortalece Biblioteca de Tierra Bomba(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de indias

Durante el consejo de gobierno realizado recientemente en la casa cultural de la Isla de Tierra Bomba, la alcaldesa (e) Yolanda Wong Baldiris, manifestó su interés en “apadrinar” a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo la biblioteca de la Institución Educativa de Tierra Bomba.

Es así que mediante esta iniciativa se reactiva la campaña de donación de textos “Libro Ruta Gana Cartagena”, la cual busca proveer de obras en todas las áreas del conocimiento, a los estudiantes de este colegio de la isla del Caribe.

La invitación a participar está dirigida a las entidades públicas, privadas y personas interesadas que puedan donar textos en buen estado para ser aprovechados por los aprendices que visiten este lugar de estudio.

Se ubicarán en los centros comerciales, oficinas de empresas privadas y del sector oficial, urnas que servirían para recolectar las donaciones.

“El propósito de la administración Distrital es que los alumnos de las dos sedes se beneficien con el fortalecimiento de su biblioteca, y así mediante la lectura, estimulen el intercambio de información, percepción, concentración e incrementen el análisis y la interpretación de textos” dijo Robinson Mena Robles, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Durante las anteriores versiones se ha superado el número de obras recolectadas; en el año 2016 se recogieron 3.500 libros mientras que el año anterior 4.424.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad