Orden Público

Líderes atemorizados emprenden acciones para salir del país

Canadá y Ecuador se convierten en las rutas de escape

Canadá y Ecuador se convierten en las rutas de escape

Canadá y Ecuador se convierten en las rutas de escape(Archivo )

Cúcuta

A la comunidad internacional acuden los líderes sociales amenazados en Norte de Santander en busca de protección y seguridad.

En Colombia no ven garantías, los cuestionamientos, la falta de credibilidad en las denuncias sobre los riesgos contra sus integridades y otras falencias en los sistemas de protección hoy los tiene tocando puertas en otras naciones.

“Muchos están en Cúcuta. Otros se han tenido que irse del departamento, otros han salido del país están buscando refugio en Canadá o Ecuador, tratando de salir porque hay falencias con la UNP que no está cumpliendo, esos chalecos que están dando, las alarmas, esos botones de seguridad no están funcionando, esos teléfonos no son seguridad", dijo el delegado de la Mesa Departamental de Victimas, Luis Alberto Durán.

Señaló que el panorama sigue siendo crítico en Norte de Santander con este sector de la población, donde se registran más de 160 denuncias por amenazas contra líderes sociales, convirtiendo al departamento en la tercera región del país con la más alta tasa de homicidio de esta comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad