Ciudades

Cambio de gobierno nacional podría retrasar envió de recursos para la salud

Los dineros se requieren para la atención a la población venezolana, la cual aumenta cada día

Pacientes venezolanos en Cúcuta

Pacientes venezolanos en Cúcuta(Foto Gobernación de Norte de Santander ARCHIVO)

Cúcuta

El retraso que se ha generado para el envío de mayores recursos para la atención de los venezolanos en las entidades de salud en la frontera, podría ser aún mayor ante el cambio de gobierno que se dará en pocas semanas.

Esto crea un panorama de incertidumbre al ser insuficientes los dineros existentes, y continuar todos los días atendiendo a esta población venezolana de la cual no se obtiene ningún recurso por la labor humanitaria que se desarrolla con los extranjeros.

Juan Alberto Bitar Mejía, director del Instituto Departamental de Salud en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que el próximo presidente de los colombianos es consciente de esta situación y por esto se debe avanzar en el envió de los recursos.

“Lamentablemente es una situación que va a ser compleja teniendo en cuenta que en el gobierno nacional viene un periodo de transición porque va a haber un cambio, ya el gobierno hoy nos está diciendo que se van por que solo les queda 30 días en promedio, y el otro gobierno mientras llega y mientras calienta motores se demora, pero es que la zona de frontera no puede esperar a que caliente motores”, dijo el director.

Bitar Mejía indicó que la frontera no puede tener este tiempo de espera y se requiere el giro de los recursos para suplir el déficit que se ha creado durante dos años que se ha mantenido la frontera abierta.

“Necesitamos que se envíen recursos y se provisiones, siquiera unos 40 mil millones para la atención de toda la población venezolana, hay que tener en cuenta que nosotros somos el departamento que más población venezolana tiene en el país”, afirmó el director.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad