Ciudades

JUDICIAL

Fiscalía pide una condena de más de 49 años para un asesino en Manizales

La Fiscalía pide la alta condena para un hombre que participó en el asesinato de un joven en el barrio el Bosque de Manizales.

Fiscalía pide una condena de más de 49 años para un asesino en Manizales

Fiscalía pide una condena de más de 49 años para un asesino en Manizales / Foto/Caracol Radio

Caldas

598 meses de cárcel, es decir una pena cercana a los 50 años, pidió la Fiscalía en contra de Yeison Steven González Ladino , a quién la justicia encontró como uno de los culpables del asesinato de Andrés Mauricio García Marín, de 27 años, apodado ‘Simpson’, en hechos ocurridos en agosto del año pasado.

De acuerdo al recuento del ente acusador, González Ladino y otro hombre se movilizaban en una motocicleta en la que llegaron al barrio El Bosque de Manizales y le propinaron cuatro disparos a ‘Simpson’, cuando este estaba reparando su moto afuera de su casa.

Según los relatos en las audiencias del juicio oral, los dos asesinos le dispararon a la víctima y le causaron heridas en un glúteo, el abdomen, una axila y la cabeza. Al joven pese a que alcanzaron a llevarlo, en un carro particular, a un centro asistencial, murió cuando recibía asistencia médica.

Los informes de las autoridades también indicaron que Andrés Mauricio antes de morir alcanzó a señalar a uno de sus victimarios, dijo que un joven apodado ‘bebé’ era uno de los agresores.

Sobre las posibles causas de este asesinato las autoridades hablaron de problemas personales entre González Ladino y ‘Simpson’. Detallaron que años atrás se conocieron en prisión y se hicieron amigos cuando Andrés Mauricio pagaba una condena por hurto y Yeison Steven por las conductas punibles de lesiones personales, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Hoy antes del mediodía concluyó el juicio oral en contra de Yeison Steven. El sentido del fallo fue condenatorio y ante la alta pena que solicitó la Fiscalía l abogada defensora de Yesison Steven pidió contemplar la pena mínima para su protegido. Argumentó que era un deportista y resaltó otros aspectos de buen ciudadano de este joven, que tiene varios antecedentes penales, ya había estado en prisión y que lució llorando continuamente mientras se desarrollaba la diligencia.

Al finalizar la audiencia del juicio oral el capturado pidió que lo dejaran tener un contacto con varios de sus familiares quienes estaban dentro de la sala, pero ni la Policía ni un guardián del Inpec lo permitieron. Incluso tuvieron que sacarlo arrastrado del recinto, pues la legislación colombiana impide esas contemplaciones.

La pena que deberá pagar González Ladino se conocerá el jueves 2 de agosto, cuando el juez encargado de esa diligencia haga la lectura de la sentencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad