Política

Fraude Electoral

A declarar 58 personas por fraude en elecciones parlamentarias en el Cauca

El fiscal general explica que fueron encontrados tarjetones marcados por una misma persona.

A declarar 58 personas por fraude en elecciones parlamentarias en el Cauca

A declarar 58 personas por fraude en elecciones parlamentarias en el Cauca(Colprensa)

Tras las denuncias de la Fiscalía de fraude en el Municipio de López de Micay, Cauca en las pasadas elecciones parlamentarias donde encontraron tarjetones marcados aparentemente por una misma persona, la Fiscal seccional 62-004 de Popayán citó este viernes a más de 58 personas a rendir indagatoria.

El Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez, sostuvo que cree que para el caso de esta zona de la Costa Pacífica del Cauca hay indicios de fraude en dicho Municipio donde encontraron tarjetones marcados aparentemente por una misma persona, de acuerdo a las pruebas grafológicas.

El ente considera hubo irregularidades en varias mesas de votación, y por tanto, llamó a indagatoria a los jurados de esa zona. Como se recordará, el cuarto representante a la Cámara elegido fue Faber Muñoz quien junto a su inmediato competidor, Felipe Muñoz se acusaron públicamente de hacer trampa.

Las personas que comparecerán hoy viernes 22 de junio en Popayán deberán estar representadas por su respectivos abogados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad