En medicina legal en Cali esperan cadáveres de periodistas Ecuatorianos

En medicina legal en Cali esperan cadáveres de periodistas Ecuatorianos

Mientras en Quito los familiares del equipo periodístico del Diario El Comercio se hacen tomar todas las pruebas sanguíneas y serológicas que permitan cotejar con los despojos mortales hallados en la frontera entre Colombia y Ecuador, en Cali un equipo de medicina legal se prepara para hacer ese reconocimiento.

Los cuerpos serán trasladados desde la frontera con Ecuador hasta la base escuela Militar Marco Fidel Suarez y de allí trasladados en ambulancias hasta la sede de medicina legal, en el área del hospital Universitario del Valle.

En ese lugar se cumplirá con todo el proceso de identificación de los cadáveres.

También son esperados allí, al sur de Cali , los familiares de los tres miembros del equipo del diario el Comercio, primero secuestrados y luego asesinados por la disidencia de las FARC que lidera alias Guacho.

Una vez se establezca las identidades se entregarán los cuerpos para ser traslados a Ecuador.

Sinembargo por las ropas halladas en los cadáveres localizados en una fosa común que era custodiada por un campo minado, generan los primeros indicios de quienes se trata.

En especial de un cadáver que portaba una camiseta con dibujos animados, que correspondería al periodista Javier Ortega. El comunicador apareció con la misma prenda durante el video en el cual Guacho se reivindicaba su secuestro.

El proceso de identificación de los cadáveres puede demorar entre 12 y 24 horas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir