Ciencia y medio ambiente

Trafico de fauna

Rescatan un mono aullador en Bosa

El animal, que fue abandonado en una bolsa de basura tenía síntomas de hipotermia.

Rescatan un mono aullador en Bosa

Rescatan un mono aullador en Bosa(@Ambientebogota / twitter)

Bogotá

Gracias a un trabajo conjunto entre técnicos especialistas de la unidad de fauna de la Secretaría Distrital de Ambiente y el Instituto de Protección Animal, se logró el rescate de un ejemplar infantil de “mono aullador” que fue abandonado en una bolsa plástica y arrojado a una caneca de basura en la localidad de Bosa, en sur de la capital.

El rescate fue posible gracias a un llamado de alerta de la comunidad del sector que informó de la situación del animal, lo que permitió la reacción inmediata de los técnicos de la Secretaría de Ambiente.

El mono, presenta síntomas de hipotermia, además de una conducta humanizada, los técnicos descubrieron que solo consume alimentos preparados, y que busca áreas, como baños, para haces sus necesidades fisiológicas.

Por sus características biológicas y la evidente pérdida del instinto animal, el ejemplar será sometido a un proceso de rehabilitación prioritaria por parte de los profesionales de la administración distrital en el Centro de Recepción de Fauna Silvestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad