Ciudades

Incautado camión con caleta de 1.279 millones de pesos

El conductor del vehículo fue capturado por las autoridades que lo enviaron ante la fiscalía especializada contra el narcotráfico

Incautado camión con caleta de 1.279 millones de pesos

Incautado camión con caleta de 1.279 millones de pesos / Foto Policia Nacional/Caracol Radio

Valle del Cauca

Actualización de la Noticia: Por medio de al auto interlocutorio No. 0652 del 24 de abril de 2023 del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Penitenciario y Carcelario de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, y allegado a este medio; se informa que el Juzgado resolvió: “PRIMERO: DECLARAR extinguida la pena impuesta en este asunto y tener como DEFINITIVA LA LIBERACIÓN de JULIAN ALBERTO ALARCON AGUIRRE cedulado al 14690115..”

Un camión caleta fue inmovilizado e incautado por la policía y la Fiscalía durante un operativo adelantado en el corregimiento de Mediacanoa en Yotoco, al centro del valle del Cauca.

Según el reporte que entrega la Fiscalía , la ofensiva se adelantó contra una red señalada de legalizar a través de distintas actividades comerciales los recursos de las organizaciones narcotraficantes, permitió detectar el momento exacto y la forma en la que sería transportada una suma elevada de dinero.

Con esa información se instaló un puesto de control vial en la glorieta de Medicanoa, en donde la policía de carreteras detuvo al automotor y lo sometieron a una minuciosa requisa tras la cual se encontraron varios compartimientos rústicos en la cabina del conductor, los que estaban repletos de paquetes con fajos de billetes de diferentes denominaciones.-

Luego de ser incautado el dinero, y después de su conteo se estableció que correspondía a

$1.297’950.000 de pesos, de los cuales el conductor del automotor aseguró desconocer su origen. Tampoco presenta soporte legal alguno para transportar la cuantiosa suma.

Según la Fiscalía el conductor, identificado como Julián Alberto Alarcón Aguirre, fue capturado y presentado en audiencias concentradas ante un juez de control de garantías. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico formuló cargos por el delito de lavado de activos y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue impuesta por el juez.

Las investigaciones continuarán para establecer con claridad la organización dueña del dinero incautado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad