Ciudades

Capturado presunto homicida de profesor de Dagua

Es un hombre que ya había sido capturado el 2 de junio y judicializado por dos tentativas de homicidio

Capturado presunto homicida de profesor de Dagua

Capturado presunto homicida de profesor de Dagua / Delmayro Reyes Foto archoivo Caracol Radio

Valle del Cauca

Mientras aún sigue vive la reacción de la comunidad de Dagua que pide esclarecer el asesinato del profesor Delmayro Reyes González, de 51 años, asesinado por un sicario el pasado 30 de mayo junto a puente peatonal del kilómetro 26 de la vía hacia Cali, la fiscalía aseguró hoy que judicializará al presunto responsable del crimen.

El indiciado, según la fiscalía habría participado en el crimen del docente de una institución educativa de Dagua.

El profesor Reyes González, respetado por la comunidad educativa y quien había luchado contra el consumo de marihuana y otras sustancias en su colegio fue asesinado de varios disparos por un hombre que lo persiguió por varios metros, mientras el educador esperaba el bus que lo transportaría hacia Cali en donde vivía con su familia.

El informe de la fiscalía dice que "de acuerdo con la investigación, la víctima había terminado su jornada académica y se disponía a regresar a Cali, donde residía y cuando se encontraba en inmediaciones del puente peatonal, esperando transporte, fue abordado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y el parrillero le disparó con un arma de fuego, en varias oportunidades, causándole la muerte. Los victimarios huyeron del lugar de los hechos"

El hoy indiciado había sido capturado el 2 de junio último y judicializado por dos tentativas de homicidio ocurridas en febrero pasado, por lo que la Fiscalía, a través de la Sijin de la Policía Nacional le notificó de la imputación y solicitud de medida de aseguramiento que le hará en las próximas horas por el caso del docente.

La Fiscalía le formulará cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y accesorios agravado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad