Emergencia Hidroituango

Hidroituango se entregará en 2021 confirma EPM

En un informe a la Superintendencia Financiera, EPM explicó que tres años de retraso es la consecuencia de la contingencia.

En un consolidado informativo entregado a la Superintendencia Financiera, EPM anunció que la entrega de Hidroituango se tardaría hasta 3 años y que no se hace más extensivo gracias a que las principales estructuras, como la presa, casa de máquinas y el vertedero no han tenido afectaciones significativas.

Según Empresas Públicas, “se considera viable la terminación del proyecto, la cual se estima se podría llevar a cabo en un plazo estimado de tres años, existiendo todavía incertidumbre debido a que varias de las actividades necesarias para lograr tal objetivo están en proceso de definición y diseño”.

La Empresa explicó que para ajustarse al impacto financiero de la contingencia y el retraso en la entrada en operación de la central hidroeléctrica, se está ejecutando “un estricto plan interno de revisión de sus costos y gastos operacionales y administrativos con alcance de Grupo empresarial teniendo como meta inicial de reducción de COP 300.000 millones del presupuesto asignado para 2018”.

Lea también: Se cumple segundo simulacro en Hidroituango

Añade el informe que EPM cuenta con un esquema sólido de pólizas de seguros de construcción vigentes por valor de 2.550 millones de dólares para daños materiales de infraestructura y equipos, con un deducible de USD 1 millón.

Y en cuanto a la parte social y la atención a los afectados, Empresas Públicas informa que entre el 12 de mayo y el 12 de junio de 2018, ha destinado recursos por cerca de $33.000 millones para atender de manera oportuna a los habitantes de los municipios de Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí.

Cargando